Los afectos

Rodrigo Hasbún
Los afectos

Resumen y sinópsis de Los afectos de Rodrigo Hasbún

Los afectos cuenta la historia de los Ertl, una extraña familia de aventureros alemanes que a mediados de los cincuenta decidió dejarlo todo atrás para instalarse en Bolivia. Hans, el padre, era un camarógrafo y explorador de renombre que trabajó con Leni Riefenstahl y colaboró como fotógrafo para el Partido Nazi, lo cual le causó algunas dificultades laborales en la posguerra. Para huir de ellas se mudó de continente con su familia.

Con el trasfondo movedizo de los cincuenta y los sesenta, en una Latinoamérica convulsa y radicalizada, Rodrigo Hasbún se asoma a la historia de una paulatina desintegración familiar, la historia secreta de los vínculos y los afectos que unieron a un padre y una hija, a las hermanas, a su madre. Mientras fuera se desarrollaban las sucesivas aventuras (arqueológicas, geográficas, ideológicas, políticas), en la intimidad sucedían otro tipo de batallas decisivas.