Paisajes en la memoria

• Editorial: La fragua del trovador

• Año publicación: 2015

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Paisajes en la memoria de Carlos Manzano

Somos lo que recordamos haber sido. La memoria, vista desde esta perspectiva, se convierte en una poderosa herramienta de reconstrucción, un magnífico cincel con el que dar forma a nuestra propia identidad, a lo que creemos ser, hasta el punto de llegar a transformar un episodio ignominioso de nuestro pasado en una apasionada historia de amor. Ricardo, un joven de diecisiete años, vive su iniciación sexual con una mujer que lo dobla en edad. Pero como le sucede a todo adolescente, poco a poco irá descubriendo que nuestros deseos y nuestros sueños tienen un contrapeso que resulta imposible sortear: los sueños y los deseos de los demás. Años después, el azar hará que este mismo muchacho, ya adulto, se encuentre con la hija de su antigua amante, circunstancia que le llevará a cuestionarse el modo en que algunos de los sucesos vividos en el pasado tuvieron lugar en realidad.

Ha participado en esta ficha: Busterkeaton