Conversando con estudiantes de diseño

Conversando con estudiantes de diseño
  • Editorial: Gustavo Gilli

• Año publicación: 2015

• Temas: Arte

Resumen y sinópsis de Conversando con estudiantes de diseño de André Ricard Sala

Este libro recoge el resultado de una serie de conversaciones mantenidas por André Ricard con los alumnos de tres escuelas de diseño de Barcelona. Estos encuentros se organizaron sin la excusa de una conferencia previa, con la voluntad de iniciar un diálogo entre el maestro y los alumnos basado únicamente en las preguntas de estos últimos. La inquietud de los estudiantes incide aquí en temas tanto teóricos como prácticos, el porqué y el cómo del diseño, y plantea cuestiones de tono tan variado como cuáles son los posibles fundamentos definitorios del diseño, los elementos del proceso creativo o la realidad profesional fuera de las aulas, que el autor aborda con su característico estilo directo y funcional.