Lecciones a un periodista novel

Guillermo Prieto

Resumen y sinópsis de Lecciones a un periodista novel de Guillermo Prieto

Las crónicas, ensayos y reminiscencias reunidos en este volumen tocan dos de las más grandes pasiones de Guillermo Prieto (1818-1897): la literatura y la causa del Partido Liberal. Una y otra explican muchos de los derroteros de nuestra historia a lo largo del accidentado siglo XIX; sólo que de la mano de los escritos de Prieto, la inmersión en ese tiempo mexicano se torna una serie de hallazgos excepcionales. En las páginas de Lecciones a un periodista novel habla el testigo privilegiado de los acontecimientos, el moralista implacable, el irónico periodista y la figura pública cargada de años y melancolía. La agilidad y la sencillez de la prosa de Prieto, aunadas a su magistral sentido de la conversación, hacen de todos y cada uno de sus escritos una espléndida manifestación de su talento. Prieto es, sin lugar a dudas, unode los autores más sorprendentes y frescos del nuevo pasado mexicano.