Desconexión Digital

• Año publicación: 2015

• Traducción por: Anna Dedeu

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Desconexión Digital de Robert W. McChesney

No cabe duda de que la aparición de Internet ha producido importantes cambios en los comportamientos sociales. Pero, ¿se han cumplido las expectativas que inicialmente dibujaban un Internet dirigido hacia el conocimiento libre, constituyendo un instrumento radicalmente democrático, ajeno a las leyes del mercado? O, más bien, ¿Internet ha caído en las redes del capitalismo monopolista y, aunque se mantienen retazos de aquellos propósitos iniciales, se ha convertido principalmente en un instrumento de acumulación para el gran capital y de control sobre las sociedades contemporáneas? Y, ¿ha resultado positivo para el desarrollo del periodismo o, por el contrario, está ayudando a destruirlo? Incluso, ¿puede considerarse a Internet como un instrumento que, en contra de las intenciones de sus iniciadores, puede acabar laminando la democracia?

Ha participado en esta ficha: annaedic