Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección

Daniel Gómez Visedo

Resumen y sinópsis de Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección de Daniel Gómez Visedo

Si trabajas en una empresa, debes leer este libro. Lo antes posible. Puede que luego te arrepientas ya que hará que te cuestiones todo lo que creías saber sobre tu profesión. Pero no puedes vivir, ni un minuto más, ajeno a los vertiginosos avances científicos que desvelan que nuestro comportamiento en la empresa está, en todo o en su gran parte, gobernado por los mismos arcaicos mecanismos evolutivos que nos han permitido, como al resto de los seres vivos, sobrevivir y reproducirnos.

¿Cuál es la mejor hora del día para reunirnos con un cliente? ¿Cómo podemos intentar que cambie de opinión alguien que se muestra inflexible durante una reunión? ¿Cuál es el punto fuerte y cuál el débil de las novedades? ¿Tiene sentido decidir a cara o cruz un ascenso? ¿Por qué no debemos negociar antes de comer? ¿Qué efectos inconscientes produce una mujer que está ovulando? ¿Cuál es la mejor hora del día para dar una mala noticia? ¿Qué tipo de tareas no debemos realizar a primera hora de la mañana?

¿Quiénes son las personas con más posibilidades de comportarse de forma poco ética dentro de una empresa? ¿Con qué postura corporal se consigue una aportación inmediata de autoconfianza? ¿Qué simple gesto duplica nuestras posibilidades de éxito? ¿Dónde debemos sentar a un cliente si queremos que sea flexible con nosotros? ¿Qué debemos hacer antes de una reunión que puede resultar problemática? ¿Por qué es bueno hacer siempre la primera oferta en un proceso negociador? ¿Dónde debemos sentarnos en una reunión? ¿Cómo influir para que se rechace o apruebe un proyecto?

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad