Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

El maestro

Màrius Mollà

Resumen y sinópsis de El maestro de Màrius Mollà

El maestro (Ediciones B) nos lleva a principios del siglo XX, concretamente, a 1914, cuando un hombre solo viaja en tren de Francia a Barcelona. Cerca del macizo del Montseny, siente el impulso de bajarse en una pequeña estación, en busca de olvidar.

Gracias a este impulso, el protagonista pasa a formar parte de una pequeña comunidad de leñadores y se acostumbra a la vida sencilla en contacto con la montaña. Deja atrás los ideales y los sueños que tuvo antaño, y que esconde, al igual que todo lo relacionado con su pasado.

Pero el destino es inevitable, y pronto descubrirá que los niños de la explotación forestal lo necesitan. Tal vez el aislamiento del bosque sea, después de tantos años, el lugar perfecto para poner en práctica los principios pedagógicos que la Escuela Moderna había desarrollado en Barcelona a comienzos del siglo XX.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad