Una felicidad repulsiva

Guillermo Martínez

Resumen y sinópsis de Una felicidad repulsiva de Guillermo Martínez

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del gran autor colombiano, Ediciones Destino publica Una felicidad repulsiva, de Guillermo Martínez, ganador de la primera edición del Premio Hispanoamericano del Cuento Gabriel García Márquez.

Una felicidad repulsiva es su segundo libro de cuentos. Contiene once relatos de temática familiar, erótica, fantástica y de horror. Martínez narra todas estas historias desde "una mirada peculiar en la que el absurdo, el horror, lo fantástico y lo extraño son tratados con absoluta maestría”, según la resolución del jurado del premio. En Una felicidad repulsiva, Guillermo Martínez nos muestra los puntos ciegos de las relaciones entre las personas, y consigue que nos estremezcamos al contemplar cómo lo más querido está solo a un paso de volverse extraño, y cómo, en ocasiones, tocamos fondo sin saber muy bien cómo ni por qué hemos llegado a ese punto.