Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
The list, nos da el mismo mensaje de siempre, desarrollado de manera usual y sin ningún aderezo o aditivo que llegue a enganchar al lector.
Confieso que es lo primero que leo de su autora, Siobhan Vivian. Pero me ha parecido tan burdo y poco elaborado que, probablemente, sea lo último.
Para empezar, se nota mucho que es una novela dirigida para el público juvenil. El lenguaje es plano y sencillo, las descripciones, claras y concisas; sin adorno alguno. Y los personajes lo más penoso que he leído en mucho tiempo, poco elaborados y peor construidos.
La historia es todo un estereotipo. En esencia seguimos durante un breve lapso de tiempo, la vida de las 8 chicas que forman parte de una lista que evalúa la belleza de su instituto. Así que hay cuatro chicas designadas como las más guapas y otras cuatro como las más feas. Este "original" argumento se ve eclipsado por los mismos tópicos y mensajes de siempre. A saber: "las chicas feas, en realidad no lo son" y "las chicas guapas también tienen problemas". Más allá de la idea y de la estructura tan penosa, los personajes tienen una gran parte de culpa en mi desagrado hacia el libro . No logré empatizar con ninguna de ellas. Guapas y feas me resultaron todas igual de estúpidas y superficiales. Y no nos olvidemos del horrendo final abierto, abrupto y con el que te llevas las manos a la cabeza.
Resumiendo, The list es un espanto integral. No se que es lo quería explicar la autora con este tipo de trama. Lo que si sé es que, fuera lo que fuese no lo ha conseguido. Y ha dejado en su lugar una historia que va cayendo en todos los tópicos del género juvenil. Mi consejo es que anotéis este libro en vuestra lista de lecturas que nunca vais a realizar.