Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El gabinete del alquimista muerto

Carlos Poveda

Resumen y sinópsis de El gabinete del alquimista muerto de Carlos Poveda

Un crimen en el que no es oro todo lo que reluce.

Las luces de la Belle Époque alumbran la vida nocturna de Montmartre y Pigalle, barrios de moral relajada y libre circulación de absenta y opio. Pero no es en aquel submundo sino en un bulevar señorial donde aparece el cadáver degollado de monsieur Bonancieux. No hay pistas ni móvil aparente, aunque el caballero tenía un pasión oculta: entre las cuatro paredes de su domicilio vivía consagrado a la búsqueda de la Piedra Filosofal.

Más allá de habladurías y fórmulas oscuras, ¿por qué hay vecinos que no mencionan sus tratos con el difunto?¿En qué consistían las prácticas esotéricas de Bonancieux y por qué sus cuadernos son tan codiciados? ¿Quién es el avispado personaje, ahijado de una vizcondesa, que ha decidido indagar por su cuenta? ¿Y qué pinta en todo esto un artista español, con contactos en el inmueble y también entre el lumpen más selecto de París?

Siempre hay quien obtiene provecho del secretismo, porque el conocimiento es poder. De todas formas, un hombre puede revelar muchas sorpresas después de muerto.Aunque, en vida, uno no llegue a saber jamás quiénes son en realidad sus vecinos.

Ha participado en esta ficha: Anewah

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad