El muro (Jean-Paul Sartre)

Jean-Paul Sartre
El muro
  • Título original: Le Mur

• Editorial: Losada

• Año publicación: 1939

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de El muro de Jean-Paul Sartre

Jean-Paul Sartre no necesita presentación, pues es sin duda uno de los intelectuales más relevantes de la cultura occidental contemporánea. El presente volumen recoge los primeros relatos del filósofo francés aparecidos a partir del dramático año 1937 en la Nouvelle Revue Francaise. En cuanto al contenido de los cuentos más significativos de el muro cabe destacar a la pareja enclaustrada de "la cámara", al personaje entre grandioso y cómico, ávido de asombrar al mundo de "eróstrato", el proceso de corrupción de una falsa personalidad que describe "la infancia de un jefe" -entre otros-, que impresionan e interesan por su intención subyacente antes que por su descaro verbal.

Ha participado en esta ficha: bclaudia