Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe

John Rawls
Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe

Resumen y sinopsis de Consideraciones sobre el significado del pecado y la fe de John Rawls

John Rawls fue el principal pensador político del siglo XX, pero jamás publicó ningún texto relacionado con sus creencias religiosas. Este libro recoge dos ensayos descubiertos tras su fallecimiento y complementa la extraordinaria dimensión de su vida y de su obra.

El primer ensayo de este volumen, y que da título al mismo, es la tesis de graduación de Rawls, presentada en diciembre de 1942. En aquel momento Rawls era profundamente religioso y sus consideraciones sobre la ética desde una perspectiva teológica arrojan una nueva luz sobre sus escritos posteriores. En el segundo texto, Sobre mi religión, describe la historia de sus creencias y actitudes de carácter religioso. Ambos textos ponen de manifiesto el profundo compromiso religioso que constituye el substrato de los posteriores escritos de Rawls en los que defiende la separación entre religión y política.