Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados
Barquito de papel
  • Editorial: Entre Líneas

  • Año publicación: 2015

  • Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Barquito de papel de Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Barquito de papel viaja con rumbos muy bien delimitados, aún cuando a veces toma por laberintos y abismos, pero sin perder el rumbo sostenido por la originalidad de testimoniarnos, con intensidad, la existencia de alguien que ha decidido vivir la plenitud de las historias más comunes y aparentemente sencillas.

Nada falta a sus recuerdos, ni olores, ni sensaciones, ni puntuales descripciones de paisajes y de instantes que ha sublimado desde la emoción. Escucho entonces/ una voz agazapada de recuerdos,/ con sabor a naranja/ y un poco de mango que se exprime / en el árbol del viejo patio.(Pág11) Nada falta en ese recorrido íntimo en que hay un goce intelectual por marcar con verosimilitud cuanto se ha vivido y cuanto se ha dejado y ganado en ese emprendedor camino hacía sí mismo. Revelándonos recovecos o dobleces, fisuras por la que se escapa la luz o la oscuridad más rotunda, de su personalísima contemplación a esos sitios y sus entornos en los que se ha detenido deslumbrado de cuánto ha descubierto en ellos.

Arístides Vega Chapú

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo