Bosquejo de una teoría de las emociones

• Título original: Esquisse d\'une théorie des émotions

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1939

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Bosquejo de una teoría de las emociones de Jean-Paul Sartre

La disputa de Jean-Paul Sartre (1905-1980) a lo largo de toda su obra filosófica con el carácter reduccionista y simplificador de los enfoques científicos en el estudio del hombre comenzó con este temprano Bosquejo de una teoría de las emociones, dedicado a mostrar las insuficiencias y contradicciones de las teorías psicoanalíticas y a criticar las escuelas psicológicas que se limitan al estudio de los hechos suministrados por la percepción espacio-temporal y por la experiencia introspectiva. Según concluye Sartre en esta obra, la psicología debe partir del carácter significativo de lo psíquico como aspecto diferenciado de la totalidad humana y buscar su fundamento en una antropología fenomenológica.

Han participado en esta ficha: bclaudia, Almaga