Si sólo me quedara una hora de vida

Roger-Pol Droit

Resumen y sinópsis de Si sólo me quedara una hora de vida de Roger-Pol Droit

Todos hemos pensado en esto alguna vez y sin duda esa pregunta nos empuja a eliminar lo superfluo para quedarnos con lo verdaderamente importante. Droit nos propone en este bello libro un ejercicio radical, decisivo, que vale por todas las lecciones de filosofía y de sabiduría del mundo. En la tradición cultural del pensamiento europeo existe la idea de que el momento final es el momento de la verdad. El autor, retomando esa tradición, nos expone un ejercicio filosófico y literario en el que se cuestiona todas estas preguntas. Así, nos presenta lo que él considera esencial de la existencia. Droit recapacita sobre aquello que ha comprendido, pero también sobre lo que no ha entendido de la vida, de la felicidad, del amor, de la muerte e incluso de la política.