La aldea en la jungla

Leonard Woolf
La aldea en la jungla

Resumen y sinópsis de La aldea en la jungla de Leonard Woolf

Leonard Woolf, conocido sobre todo por su matrimonio con Virginia Stephen -Virginia Woolf-, fue un ensayista prolífico y brillante, pero su obra de ficción se limita a dos novelas (The village in the jungle, 1913 y The wise virgins, 1914) y tres relatos (Stories of the East, 1914). Tanto la primera novela como los relatos son fruto de su estancia de siete años en Ceylán (hoy Sri Lanka) donde se desarrollan las historias. La aldea en la jungla es considerada por los críticos, junto a Los días de Birmania, de Orwell, y Pasaje a la India, de Forster, la novela más importante sobre el colonialismo inglés en Oriente. Por su parte, los tres relatos podrían ser atribuidos al mejor Kipling. Ambos, novela y relatos, que presentamos en este volumen, nunca antes se habían traducido al español.