Gente rara en situaciones comprometidas

Juan Miguel Hernández Gascón
Gente rara en situaciones comprometidas

Resumen y sinopsis de Gente rara en situaciones comprometidas de Juan Miguel Hernández Gascón

Nos encontramos en una España sumida en la crisis más profunda, económica, pollítica y social. Álex es un joven que logró mucho éxito con su primera novela, Sin la ayuda de Dios. Santos, por otro lado, es un autor consagrado, a quien le han devuelto el último manuscrito, la novela Dios
no existe. Gracias a una casualidad, los dos escritores se unen para escibir un guion cinematográfico titulado Títeres sin cabeza y sus vidas se verán entremezcladas con las vidas de los personajes del guion: Daniel, un joven de buena familia dedicado a la prostitución; Estrella, esposa de un cliente del anterior; Marta, amiga de Daniel que desde siempre está enamorada de él; y Díaz, un subinspector de policía. Esta ficción dentro de la ficción va aún más allá cuando Daniel empieza a escribir una novela sobre sí mismo y en la que también aparecen Álex y Santos.

La metaliteratura, los temas sociales como el deshaucio y la distinción creciente de clases, la cultura y sus valores universales de la amistad y el amor se hacen pantentes en una novela de tintes negros tan sugerente que hará que el lector se plantee continuamente un juego de realidades
con el que disfrutará cada página.