Resumen y sinópsis de Tú te vas, tú te quedas de M. J. Arlidge
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble.Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema:
matar o morir.
¿Qué preferirán: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios en ascenso a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Fantástico debut de M.J. Arlidge. Consigue mantener la tensión y un ritmo cinematográfico. Un thriller del que esperaba mucho menos con una protagonista femenina de las que hacen que me enganche a la historia.
Ni fu ni fa... la primera mitad del libro me ha enganchado, pero de ahí en adelante ya se me ha hecho un poquito pesado. El final tampoco me ha entusiasmado.
el argumento invita a su lectura, el personaje principal es atrayente, pero la historia se pierde, como se indica en otras opiniones de este mismo libro, con un final atropellado, que lo estropea bastante y le resta brillantez.
Muy buena. Te engancha desde la primera línea y te mantiene con la tensión de la trama hasta el final. Muy recomendable.
Me esperaba algo más, me habían hablado muy bien de él y algo de más acción y de menos fantasía. Lo veo algo irreal, el final precipitado. Leeré el segundo para saber qué trayectoria siguen los personajes, de diez le doy un cuatro, como mucho.
Historia cruel contada de forma atrayente para el lector. Lo que menos me ha gustado es el final, pero no obstante la recomendaría para quien le guste este tipo de relatos.
Empieza bien, una trama original que te engancha, pero a medida que avanza es como si ya la hubieras leído antes...personajes atormentados por un pasado que los marcan...y un final que te lo esperas. No obstante, resulta bastante entretenida.
Me enganchó, tanto los personajes, como la trama. Otra vez nos encontramos con un protagonista, en este caso la inspectora de policía Helen Grace, atormentada por su pasado. También tenemos unos crímenes, bien expuestos, justificados incluso y bastante originales.
Muy adictiva, con un personaje principal muy intenso que te deja con ganas de seguir conociéndola.
Adictiva. No he podido parar de leer porque la acción no decae en ningún momento. Me ha gustado la protagonista. Espero que haya más.
A pesar de tener momentos interesantes se me ha hecho monótono y muy predecible. Me esperaba más la verdad.
La lectura mantiene la intriga, pero precipita el final.
Trepidante y cruel.