Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.963 usuarios registrados

La voz de la sirena

Carme Riera
La voz de la sirena

Resumen y sinopsis de La voz de la sirena de Carme Riera

Casi todos conocemos el cuento de la sirenita que se enamoró de un príncipe y estuvo dispuesta a convertirse en mujer para conseguir su amor, con tan mala suerte que el hombre tuvo a bien enamorarse de otra y la muchacha finalmente volvió al mar. Hasta aquí, lo sabido, pero leyendo despacio la versión íntegra del cuentose descubren datos interesantes: por ejemplo, que la sirena, para convertirse en mujer, tuvo que tomar una poción mágica que le preparó una bruja. ¿A cambio de qué? Pues a cambio de su lengua: la sirena se convirtió en mujer... muda. El paso de sirena a mujer fue dolorosísimo, tanto que la criatura casi muere en el intento. Por si eso fuera poco, la sirena convertida en mujer estuvo durmiendo delante de la cámara del príncipe, acostada en un felpudo, durante mucho tiempo, pues el príncipe pensaba en ella como un hermoso juguete. Y finalmente... el príncipe se casó con quien debía y la noche de bodas la sirena tuvo la oportunidad de matarlo, pero no lo hizo porque en un acto de misericordia sintió la felicidad de aquel hombre, se colocó en su lugar, y decidió dejarlo con vida.

Ahora Carme Riera devuelve la voz a la sirenita, y será ella quien  nos cuente cómo fueron las cosas de verdad. Esa espléndida historia tendrá el formato de álbum ilustrado por Helena Pérez García que incluirá también el cuento mítico de Andersen.