Mi nombre es penumbra

Pablo Barrera
Mi nombre es penumbra

Resumen y sinópsis de Mi nombre es penumbra de Pablo Barrera

Una historia situada en los comienzos de la época de la conquista de América y con una protagonista deslumbrante: la marquesa Juana de Alcántara una mujer culta y de buena posición que, por azares del destino, pierde su nombre y su fortuna y, perseguida por la Inquisición, se ve obligada a disfrazarse de monje para sobrevivir en el mundo hostil de una ciudad colonial recién fundada.

Allí, además de ocultar su identidad (y su creciente atracción por el capitán de la colonia), tendrá que resolver unos misteriosos crímenes, mientras que, de fondo, los indígenas preparan una revuelta contra sus nuevos amos.