Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa

Juan José Téllez Rubio

Resumen y sinópsis de Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa de Juan José Téllez Rubio

Esta obra cuenta en forma de crónica la vida del genial Paco de Lucía, desde su nacimiento en Algeciras hasta su inesperada muerte en México.

Un libro que no omite detalles sobre sus relaciones, a veces complejas, con los guitarristas coetáneos, como su compadre Manolo Sanlúcar, o los tocaores más jóvenes. También sus aproximaciones al jazz, a la música clásica o al poprock.

El resultado es un libro emocionante y sincero donde se vuelca el personaje más íntimo, reflejado en sus opiniones políticas, su búsqueda de la aventura y del anonimato, sus querencias sentimentales, la presencia onírica de la infancia como patria profunda o su eterna devoción por la copla.

La obra se completará con un cuadernillo de fotos con el Paco de Lucía más íntimo.