Islas Marías

Martín Luis Guzmán

Resumen y sinópsis de Islas Marías de Martín Luis Guzmán

Un motín y una fuga de la peligrosa prisión en las islas Marías enmarcan este relato. La violencia de los reos y los custodios, el rencor fraterno, las obsesiones, los celos y las culpas, pero también la incansable búsqueda de justicia, son los elementos claves de esta obra. Luis Spota, autor ya consagrado como uno de los fundamentales de la literatura mexicana, nos planeta dos ideas opuestas: la prisión como un infierno de castigo o como un centro de readaptación social, y consigue hacernos reflexionar sobre las causas del bien y del mal. Islas Marías es, además de una extraordinaria novela, un valioso testimonio del lenguaje, las ideas, los valores y los prejuicios de un México que buscaba terminar de delinear su personalidad.