Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

¿Qué tal el dolor?

Pascal Garnier
¿Qué tal el dolor?

Resumen y sinopsis de ¿Qué tal el dolor? de Pascal Garnier

Como esta novela empieza por el final, no tememos desvelarlo: en una habitación de hotel de una ciudad balneario del sur de Francia, un hombre enfermo y cansado se ahorca ayudado por un joven. Seis días antes, Simon Marechall, que se presenta como dueño de una empresa de desratización a punto de jubilarse, conoce en un parque a Bernard, que aún no tiene veintidós años y está convaleciente de un accidente laboral. Le ofrece trabajo como chófer, y después de que la alcoholizada madre del joven se asegure de que no es «un viejo marica», inician juntos un viaje repleto de incidencias extrañas, pasajeros accidentales y destinos peligrosos.

La verdadera profesión de Simon y el auténtico motivo del viaje sobrecogen al joven Bernard, pero éste parece tener una singular facultad «para adaptarse a las situaciones más absurdas, un don innato para encajar los golpes». Quizá el contacto con el crimen y el asesinato no le hagan perder la inocencia.

¿Qué tal el dolor? es la primera novela que se publica en España de Pascal Garnier, autor de culto en Francia y el Reino Unido, «el verdadero heredero de Simenon», en palabras de John Banville, con toques de Highsmith y Tarantino. A Banville, además, le pareció «magistral».

Ha participado en esta ficha: Alfredo