Enigmas y misterios de Hitler

Justino Balboa

Resumen y sinópsis de Enigmas y misterios de Hitler de Justino Balboa

La figura y la personalidad de Hitler han sido analizadas por todo tipo de historiadores y hay argumentos y opiniones de todos los tipos y en todos los sentidos. ¿Era un genocida? ¿Un monstruo? ¿Un visionario? ¿Un títere manipulado? ¿Estaba realmente loco? ¿Disfrutaba con el sufrimiento ajeno? ¿Fue consciente de las terribles consecuencias de la guerra? ¿Era realmente necesaria ésta para la supervivencia de Alemania? ¿Tenía un programa oculto? La verdad es que si hay un personaje histórico al que conocemos bien ese es Adolf Hilter, pero entonces ¿por qué sigue siendo un enigma? ¿Será porque aún vende mucho? A pesar de estar hablando constantemente de él, el verdadero Hitler no termina de aparecer. Cuanto más se intenta aportar luz, más sombras proyecta su figura. Sabemos quizás qué hizo, pero no quién fue. Este libro intenta descubrir a ese Hitler oculto y enigmático. A ese que, más allá de su bigote estrafalario, su carácter huraño, su aspecto desmañado, su preocupación por los animales (pero no por los hombres), su magnetismo personal, su pericia oratoria y sus ataques de ira y mal genio, sigue siendo un desconocido. ¿Cuál era la auténtica personalidad política y humana de Adolf Hitler?

Ha participado en esta ficha: Aledavid9944