Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Mi pecado original

María Helena Feliu

Resumen y sinópsis de Mi pecado original de María Helena Feliu

Irene fue una niña feliz, a la manera en que se era feliz en aquella época, marcada por la guerra, la pobreza y el miedo. Sin embargo, nunca entendió bien quién eran aquella «señorita» y aquel «señor» que a veces la visitaban y la llevaban al cine o a merendar, y con los que tenía que ser educada y a los que no osaba hacer preguntas.

Poco a poco, el lector irá hilvanando los fragmentos de una historia de amor, abandono y pérdida ambientada en la Barcelona de la Guerra Civil y la posguerra, en la cual participan todos los estamentos de la sociedad de la época.

La autora consigue relatar acontecimientos dramáticos con sencillez, ternura e incluso con humor, y muestra una realidad caleidoscópica en la cual se mezclan la represión, la dureza y las convenciones sociales con las ganas de vivir de la protagonista.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad