La Oculta

Resumen y sinópsis de La Oculta de Héctor Abad Faciolince

Los nombres son bíblicos y parecen antiguos: Jericó, en Antioquia. Y en una zona apartada de Jericó, una finca escondida en la montaña: La Oculta. Tres hermanos, Pilar, Eva y Antonio Ángel, son los últimos miembros de una vieja familia y los herederos de esa propiedad: un terreno abierto y colonizado por los bisabuelos que ha sido el sustento y la razón de ser de varias generaciones. Después de haber sobrevivido a las guerras civiles y a las crisis económicas durante casi un siglo, la finca y la familia se enfrentan a nuevas amenazas: guerrillas, narcos, paramilitares, mineros, negociantes. Las vidas, los amores, los temores, los sueños y las esperanzas de los tres hermanos están íntimamente ligados a la suerte de La Oculta. Si la finca se pierde, arrasada por los ventarrones de la historia, una cierta manera de ser y de sentir se habrá perdido también para siempre.
Loading the player...