El caso Telak

Zygmunt Miloszewski
El caso Telak

Resumen y sinópsis de El caso Telak de Zygmunt Miloszewski

Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un tenedor clavado en el ojo. El fiscal Teodor Szacki asume las riendas del caso Telak: un caso que casi acabará por superarlo y que le distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo, y de su asfixiante matrimonio.

La mecánica de la extraña terapia «de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción? ¿O hay que buscar el origen del crimen antes de la caída del comunismo?