El viaje de Baldassare

Amin Maalouf
El viaje de Baldassare
  • Título original: Le Périple de Baldassare

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2010 (2000)

• Traducción por: Santiago Martín Bermúdez

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El viaje de Baldassare de Amin Maalouf

Corre el año de 1666, el año del Anticristo y, para muchos -agoreros, iluminados-, el del fin de los tiempos. Descendiente de genoveses asentados en el Líbano, Baldassare Embriaco, no logra sustraerse al clima generalizado de inquietud y emprende un viaje en busca de un libro que puede servir de protección en caso de que so brevengan las catástrofes que se anuncian. EL VIAJE DE BALDASSARE llevará a éste por todo el Mediterráneo hasta Londres, y en su transcurso saldrán al paso de su protagonista el miedo, la violencia, el engaño, la desilusión y la desdicha, pero también el amor. Esta apasionante novela de AMIN MAALOUF es un recorrido en el que brotan tanto los choques como las vías de comunicación entre Oriente y Occidente, y también un periplo en el que, frente a los condicionamientos sociales, el individuo reivindica su derecho a ser extranjero sin humillaciones ni hostilidades.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia