Las raíces del romanticismo

Isaiah Berlin

Resumen y sinópsis de Las raíces del romanticismo de Isaiah Berlin

Los orígenes de un movimiento que transformó para siempre nuestra manera de pensar

Berlin fue el primer intelectual en poner de manifiesto la enorme importancia del romanticismo, una nueva forma de pensar en la que ya no se asume que para cada una de las grandes preguntas haya una única gran respuesta.

Las raíces del romanticismo traza el desarrollo de este movimiento desde su despertar en el siglo xviii, hasta su desenfrenada apoteosis, y analiza su legado, que pervive de manera profunda no sólo en el pensamiento contemporáneo sino también en los movimientos políticos.