Todo lo que necesitas saber sobre cine

Leonardo D'espósito
Todo lo que necesitas saber sobre cine

Resumen y sinopsis de Todo lo que necesitas saber sobre cine de Leonardo D'espósito

Este libro es un recorrido cinematográfico, por muchas películas y por la manera en que se hacen; un intento de mostrar no sólo por qué y cómo se realizan sino por qué nos atraen y se han transformado en nuestra constante mitología. Hay teoría, práctica y una historia enorme que, como en los viejos circos, presenta maravillas y monstruos. Como en todo libro de misterio, también hay claves: planos, estilos, géneros, movimientos de cámara, usos y abusos de la tecnología.
El hombre que inventó el cine antes de los Lumière, el señor que hacía películas con ceniceros y polillas,  los fundadores alemanes y austríacos de Hollywood, la revolución de los críticos contra el cine francés,  cómo funcionan los festivales, las guerras comerciales para imponer filmes en todo el mundo, el arte despreciado de Disney, todo está aquí.
El espectáculo comienza al abrir el libro y continúa cada vez que entren a disfrutar o sufrir dentro de la sala a oscuras, y no se termina nunca.

Han participado en esta ficha: Mickery bclaudia