Aventuras matemáticas: en busca del código secreto

Constantino Ávila Pardo

Resumen y sinópsis de Aventuras matemáticas: en busca del código secreto de Constantino Ávila Pardo

El reto de todos los que han disfrutado con las Matemáticas es hacer que los demás también las disfruten. Los planes de estudio, los métodos educativos o los libros de texto ofrecen una visión sistemática y lineal de esta disciplina, pero lo cierto es que las Matemáticas son algo más que operaciones aritméticas o figuras geométricas. Así opina el autor de este libro que, dejando aparte el carácter utilitario de las mismas, hace de esta disciplina el principal entrenamiento de nuestro potencial intelectual. Nos brinda la magia de poder pensar, seduce nuestra curiosidad y desafía nuestra mente. Aventuras matemáticas: en busca del código secreto es el inicio de una serie de historias que nos introducirán en distintas áreas del currículo escolar desde la realidad cercana de sus jóvenes protagonistas.