Robespierre (Peter McPhee)

Peter McPhee

Resumen y sinópsis de Robespierre de Peter McPhee

Para algunos, Maximilien Robespierre fue un mártir de la Revolución francesa, el abogado de provincias que consiguió, contra todo pronóstico, que en Francia se proclamara una república. Para otros,   representa el primer dictador moderno, un fanático que instigó las matanzas multitudinarias del periodo del Terror y acabó justamente guillotinado.

En esta obra, la biografía más completa del revolucionario francés, Peter McPhee se adentra en las convicciones políticas y las relaciones familiares de Robespierre, haciendo especial hincapié en sus años de formación como abogado, para tratar de acercarse al hombre que hay detrás de la leyenda. Relato histórico, biográfico y humano, Robespierre es también una magnífica oportunidad de conocer a fondo a este sorprendente personaje, de una importancia capital para la construcción de Europa.