Nuestra invención final

James Barrat

Resumen y sinópsis de Nuestra invención final de James Barrat

En menos de un década, la inteligencia artificial podría alcanzar —e incluso rebasar—  a la inteligencia humana. Las corporacionesy los gobiernos en todo el mundo invierten cantidadesmillonarias en lograr el santo grial de la IA: una inteligencia anivel humano. Una vez que la IA lo logre, argumentan los científicos,tendrá impulsos de supervivencia tan intrínsecos comolos nuestros. Podríamos enfrentarnos a un rival mucho más malicioso,poderoso y extraño de lo que jamás imaginamos.La inteligencia artificial determina qué libros compramos,qué películas vemos, incluso con quién salimos. Le pone lo“inteligente”a nuestros teléfonos, y en cualquier momento manejaránuestros automóviles. Realiza la mayoría de los intercambiosen Wall Street, y también controla la energía vital, el aguay la infraestructura de transportación. Pero la IA también poneen riesgo nuestra existencia.A través de entrevistas con científicos, visionarios y expertosde la industria tecnológica, Nuestra invención final explora lospeligros de la negligente búsqueda de una IA superinteligente.¿Lograremos convivir con seres cuya inteligencia menoscabaríaa la nuestra? Y más importante aún, ¿nos lo permitirán?