Las personas elegantes no tienen prisa

Aitor Gabilondo

Resumen y sinópsis de Las personas elegantes no tienen prisa de Aitor Gabilondo

Pocos días antes de celebrarse las primeras elecciones democráticas, el secuestro de un hombre perteneciente a una de las familias más pudientes de España convulsiona a la sociedad. En el Bilbao de los años setenta, nada es lo que parece. A raíz de este secuestro, Alberto Icaza, erigido en portavoz de la familia, se enfrenta a la miseria y podredumbre espiritual de sus propios parientes, sumergidos en una burbuja de poder, glamour, fiestas, negocios y relaciones de poder.

Pero Alberto no solo descubrirá los secretos de su familia, sino también los suyos propios, así como la relación que le une a su mujer, una joven con la que se ha casado por pura conveniencia.