Lisario o el placer infinito de las mujeres

• Título original: Lisario o il piacere infinito delle donne

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2015

• Temas: Erótica

Resumen y sinópsis de Lisario o el placer infinito de las mujeres de Antonella Cilento

Descubre el erotismo literario

Nápoles, siglo XVII. Lisario Morales es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español. Muda desde la infancia a causa de una torpe intervención quirúrgica, lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar la soledad de su silencio. Solo es una niña cuando sus padres le proponen que se case con un anciano de aspecto repulsivo: para substraerse a la obligación, Lisario decide dormirse y no volver a despertar. Tras muchas oraciones, la familia Morales busca la ayudade Avicente Iguelmano, un médico catalán que llega a Nápoles para reconstruir su reputación. A través de una terapia tan ilícita como secreta, Avicente cura a Lisario, a quien en agradecimiento su padre entrega como esposa. Pero el amor del joven médico va acompañado de una curiosidad sin límites y una obsesión por el misterio del voluptuoso placer femenino y su incontrolable energía liberadora.

La Nápoles barroca, con sus colores, pintores flamencos de corazones ardientes, artesanos, pescaderos, apestados y antiguas familias de la nobleza española, es el marco de esta gran novela histórica y erótica finalista del prestigioso Premio Strega.