Hasta el último mar

Vasili Yan

Resumen y sinópsis de Hasta el último mar de Vasili Yan

Hasta el último mar sigue las peripecias vitales y militares de Batú, nieto de Gengis-Kan, al que se confía la tarea de afianzar el poder mongol en el noroeste del imperio (el territorio que siglos después se convertiría en la Unión Soviética). Batú acaudilla un ejército de 130.000 jinetes, con sus pertrechos, esclavos, caballos de remonta y siervos. La Horda de Oro avanza sin freno en condiciones extremas: ríos helados, inmensos pantanos, desiertos inhóspitos y cordilleras infranqueables. VasiliYan da voz a santones islámicos, a los valerosos guerreros kipchakos, a jinetes mongoles, al heroico príncipe de Riazán o a la bella cautiva Yulduz-Jatún, que llegó a ser la favorita de Batú Kan, ofreciendo al lector una diversidad de puntos de vista que conforma un rico tapiz lleno de nombres exóticos, rituales chamánicos y extrañas costumbres de culturas muy distintas, un fresco histórico que adopta un tono épico y un aire de leyenda.