El arma de la crítica

Karl Heinrich Marx

Resumen y sinópsis de El arma de la crítica de Karl Heinrich Marx

Una variada y representativa muestra de la amplia obra de Marx se presenta en esta antología en forma de fragmentos temáticos sobre cuestiones políticas, económicas, filosóficas y sociales. Los escritos de este pensador y revolucionario formularon un diagnóstico de la sociedad industrial capitalista que ha resultado tener una enorme capacidad interpretativa y predictiva, analizaron los acontecimientos históricos que conformaron el sistema social sobre el que se sustenta desde una orientación materialista nueva y fundamentaron una crítica radical de todos aquellos discursos políticos, filosóficos y técnicos que ocultaban la realidad de una sociedad dividida en clases sociales y sometida a relaciones de dominación y explotación. Un Marx multifacético puede encontrarse en estos textos, apasionado por la transformación de la sociedad y entregado a la lucha de un mundo verdaderamente humano. La obra de un autor que sigue impulsando las críticas más articuladas y contundentes del capitalismo actual.

Ha participado en esta ficha: Almaga