Arrojado a los leones

Sabino Cuadra Lasarte

Resumen y sinópsis de Arrojado a los leones de Sabino Cuadra Lasarte

A Sabino Cuadra, abogado y veterano sindicalista de LAB, le había llegado la hora de jubilarse. Pero el caótico e injusto devenir le planteó un nuevo reto: presentarse y ser elegido diputado en las listas de la coalición Amaiur por Navarra. En su nueva faceta de diputado Sabino se siente, literalmente, arrojado a los leones, “un pequeño gladiadorcito enviado a combatir en las arenas del circo con aquellos dos pedazo leones que custodiaban la entrada del Congreso”. Con un estilo fresco y cercano, Sabino escribe una crónica de las vivencias de un militante de base en el Congreso. Y también, como era de esperar, en este libro nos relata los privilegios, las intrigas cortesanas y, en definitiva, las miserias de las altas esferas de la política institucional. Con el nuevo escenario político que se abre en Euskal Herria como telón de fondo, aquí queda el testimonio de un atípico diputado de la izquierda abertzale en Madrid

Ha participado en esta ficha: Almaga