El león blanco

Ángel Ceña

Resumen y sinópsis de El león blanco de Ángel Ceña

Jerusalén, verano de 1945.

El capitán Nigel Cole y sus compañeros del Servicio de Inteligencia se enfrentan a las organizaciones sionistas que desafían la autoridad del Mandato británico y persiguen la creación de un estado judío en Palestina.

El terrorista Ariel Hakim es liberado por la resistencia hebrea durante su traslado a prisión, pero pronto descubrirá que los líderes de las diferentes facciones rebeldes han alcanzado un acuerdo que traiciona sus ideales.

Los sionistas cuentan además con la ayuda de un militar británico que les vende información clasificada, un enigmático personaje al que llaman el «León Blanco».

Misiones de espionaje y acciones terroristas se suceden en una narración que salta alternativamente del mundo del capitán Cole —una sociedad colonial cada vez más consciente de su ocaso— al del fugitivo Hakim y los inmigrantes judíos que sueñan con un país propio.

El León Blanco explora temas como el fundamentalismo ideológico y el pragmatismo político, la religión y las pasiones del corazón, siendo en última instancia una novela sobre la pérdida. Tanto Cole como Hakim asisten a la descomposición de sus vidas y lucharán hasta el último momento por controlar su destino, pero ¿lo lograrán?