Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

La noche sexual

Pascal Quignard
La noche sexual

Resumen y sinópsis de La noche sexual de Pascal Quignard

En 2005, dos años antes de que La noche sexual se publicara en Francia, Pascal Quignard viajó a Estados Unidos. Su estancia en el país coincidió con la votación de la ley sobre la decencia en los medios de comunicación. El autor definió esta ley como «la ley americana contra las imágenes indecentes».
Acuciado por el temor de que la censura atravesara el océano y alcanzara nuestro continente, el autor decidió escribir una obra que reuniera una selección de las imágenes eróticas más hermosas que llevaba coleccionando desde la adolescencia.

La noche sexual es esta «colección de imágenes indecentes», pero también un volumen sobre el mundo sexual, una ciudad en llamas, una ardiente colección de historias eróticas, el retrato de un mundo oscuro, pulsional y una meditación sobre la noche que llevamos dentro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad