Los servicios secretos de Carrero Blanco

Juan María de Peñaranda

Resumen y sinópsis de Los servicios secretos de Carrero Blanco de Juan María de Peñaranda

Este libro reúne gran cantidad de información valiosa y de primera mano sobre la creación, funcionamiento y alcance de los servicios secretos españoles en la época comprendida entre 1969 (cuando Carrero Blanco era vicepresidente del Gobierno) y 1973 (momento de su asesinato a manos de ETA), incidiendo en los sucesos clave de aquel convulso periodo al que podríamos referirnos como pre-Transición: cómo se controlaba en la Universidad a los elementos denominados «subversivos» a partir de Mayo del 68, el nombramiento del príncipe Juan Carlos como sucesor de Franco (1969), la actuación de estos servicios durante el proceso de Burgos (1970), la creación del SECED (antecedente del actual CNI) y el atentado de ETA que acabó con la vida de Carrero.