Montaigne y Erasmo. Dos humanistas sabios

Varios Autores
Montaigne y Erasmo. Dos humanistas sabios

Resumen y sinópsis de Montaigne y Erasmo. Dos humanistas sabios de Varios Autores

Reúne este volumen a dos escritores que fueron esenciales en el siglo XVI, los más leídos e influyentes en aquel siglo que se llamaba a sí mismo de renacimiento: Erasmo de Rotterdam y Michel de Montaigne. Ambos son dos faros que han iluminado no sólo a sus coetáneos, sino también a sucesivas oleadas de lectores posteriores. Te presentamos un libro de aforismos que te harán reflexionar y sonreír de la mano de los más grandes personajes de la literatura y la filosofía. Con el humor como premisa e hilo conductor, esta colección recoge aforismos de grandes maestros de la literatura y el pensamiento: la reflexión humanista de Montaigne y Erasmo; el ingenio ilustrado de Voltaire y la lucidez de Laurence Sterne; la mirada elegante de Oscar Wilde y las observaciones implacables de Jonathan Swift; el humor crítico de Chesterton y Bernard Shaw; la sagacidad de Mark Twain y las definiciones irreverentes de Ambrose Bierce, autor del Diccionario del diablo. Una colección que nos recuerda que el humor no pasa de moda, que es la mejor manera de analizar y criticar el tiempo en que vivimos y que nos ayuda a ser –o, por lo menos, a sentirnos– un poco más inteligentes.