El jardín (Ismael Grasa)

Ismael Grasa

Resumen y sinópsis de El jardín de Ismael Grasa

«No hay nada más que esto», dice el protagonista de uno de los relatos de EL JARDÍN. Tras la apariencia de unas vidas rutinarias y detenidas, los personajes de este libro no dejan de cavar un túnel de salida hacia otro lugar: un vendedor de periódicos que sigue en la misma habitación donde creció mientras piensa en declararse a la mujer que ama; un vigilante dedicado a resolver problemas de lógica a la vez que es motivo de burla a su alrededor; un oficinista que sale a dormir a la intemperie junto a los jabalíes, y que mantiene un romance con una mujer tan desamparada como él… Todos encontrarán su grandeza en esa búsqueda que, como una sima, se abre bajo sus pies.