Tony Pagoda y sus amigos

Paolo Sorrentino

Resumen y sinópsis de Tony Pagoda y sus amigos de Paolo Sorrentino

Tony Pagoda, una vieja gloria de la canción italiana, decide ponerse a escribir acerca de sus diversos amigos. Personajes famosos y anónimos pueblan este libro, amigos de la infancia y celebridades italianas como la actriz Carmen Russo o el mago Silvan. Cada pieza de esta novela episódica es una oportunidad perfecta para demostrar la moral del absurdo que se ha convertido en un rasgo inconfundible del estilo de Sorrentino. Tony Pagoda es aficionado a la carcajada entre amigos, la tomadura de pelo y el desprecio a lo mediocre. El ritmo narrativo de Sorrentino le ha valido comparaciones con grandes de la literatura como Céline y Gadda.