La familia del barrio chino

Lin Yutang

Resumen y sinópsis de La familia del barrio chino de Lin Yutang

En los primeros años del siglo XX el señor Fong regenta una modesta lavandería en el barrio chino de Nueva York. Tras años de duro trabajo, decide traer de China a su mujer y a sus dos hijos pequeños, Tom y Eva. Esta es la historia de una familia que representa una generación de emigrantes y también del desarrollo de una ciudad, la misma que retrata John Dos Passos en Manhattan Transfer. Se narra aquí la vida de los dos jóvenes protagonistas y los acontecimientos que les rodean: la guerra chino-japonesa, la segunda guerra mundial, el amor, la muerte, pero sobre todo la vida de una ciudad, la misma que hizo gritar a Frank Sinatra y Gene Kelly ¡New York, New York!