Ateos fuera del clóset

Cristóbal Bellolio

Resumen y sinópsis de Ateos fuera del clóset de Cristóbal Bellolio

En la apertura de su genial Dios no es bueno Cristopher Hitchens cuenta que a eso de los nueve años su fe comenzó a resquebrajarse cuando su profesora de ciencias le dijo que Dios, en su infinita sabiduría, había creado la vegetación de color verde para agradar a los ojos del ser humano. El pequeño Hitch se horrorizó al intuir que su maestra, a quien quería y admiraba, estaba cometiendo un grosero error mezclando cuestiones que no tenían relación alguna. Así, dice, a temprana edad despertó su escepticismo.

Cristóbal Bellolio, siguiendo los pasos de Hitchens, fue despertando de la mitología católica que le inculcaron en su infancia y juventud y, ya de adulto, luego de pasar por la fe, la duda y el agnosticismo, comenzó a sentirse parte de la comunidad librepensadora que en Chile vive sitiada -dice- entre los ríos amargos de la desconfianza y la superstición. Este libro tiene por objeto expreso contribuir con un granito de arena al levantamiento de ese sitio. No necesaria