Los grandes sofistas de la Atenas de Pericles

Jacqueline de Romilly

Resumen y sinópsis de Los grandes sofistas de la Atenas de Pericles de Jacqueline de Romilly

Los grandes autores del «siglo de Pericles» fueron los discípulos de los sofistas, esos maestros del nuevo género de la retórica que ofrecieron al mundo una enseñanza, el desarrollo del arte de razonar, y abrieron la vía a todas las formas del pensamiento libre. Con frecuencia atacados y vilipendiados por una tradición ingrata, era necesario asignar adecuadamente a los sofistas el lugar y el papel que tuvieron en la formación de la cultura occidental. Jacqueline de Romilly muestra, en este libro brillante y riguroso, la influencia que ejercieron los sofistas en la evolución intelectual de la Atenas del siglo V a.C. Un clásico de la filosofía, la ciencia política y la religión, apto tanto para los especialistas en el mundo clásico (sean filólogos o filósofos) como para el público culto en general, que supuso una contribución fundamental en el análisis de los conceptos primigenios de bondad, justicia o verdad en la historia de las ideas.