La Grecia Antigua contra la violencia

Jacqueline de Romilly

Resumen y sinópsis de La Grecia Antigua contra la violencia de Jacqueline de Romilly

A propósito de un problema muy actual, el de la violencia, la autora nos invita a releer a los poetas y a los pensadores de la Grecia antigua. Grecia conoció la violencia en todas sus formas: guerras, saqueos, matanzas... Pero, desde el principio, filósofos y dramaturgos percibieron su carácter inaceptable: todo su esfuerzo se dirigió a fundar en la razón un ideal de humanidad, de justicia, de tolerancia y de solidaridad. Con ayuda de múltiples ejemplos, extraídos tanto de la historia antigua como de nuestra época, Jacqueline de Romilly nos muestra, con la claridad y la pasión comunicativa que la caracterizan, cómo esta herencia, lejos de constituir un patrimonio fijado, reservado para una elite de eruditos, puede instruir y guiar a los hombres de la actualidad. Este libro propone una solución a nuestra sombría época contemporánea: ¿Por qué no retener la lección de los sabios antiguos y creer en la bondad?