Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.752 usuarios registrados

Cuba: Un siglo de literatura (1902-2002)

Roberto González Echevarría
Cuba: Un siglo de literatura (1902-2002)

Resumen y sinópsis de Cuba: Un siglo de literatura (1902-2002) de Roberto González Echevarría

Seleccion de los trabajos presentados en el coloquio sobre literatura cubana celebrado en Yale University en octubre del 2002. Muchos de estos trabajos enfatizan la continuidad de la tradicion literaria cubana, a pesar de los cambios de doctrina politica y la intensa promocion de talentos nuevos despues de 1959, y a pesar del exilio de muchos escritores. Estudios sobre Carpentier, Nicolas Guillen, Reinaldo Arenas, Cabrera Infante, Barnet, Calvert Casey, Benltez Rojo, Cristina Garcia, Zoe Valdes, Pedro Juan Gutierrez y muchos otros.