Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.068 usuarios registrados

Historia de la literatura hispanoamericana. Volumen I

Roberto González Echevarría
Historia de la literatura hispanoamericana. Volumen I

Resumen y sinopsis de Historia de la literatura hispanoamericana. Volumen I de Roberto González Echevarría

Esta obra traduce, actualizándola, The Cambridge history of Latin American literature, la más completa, original e innovadora de todas las historias de la literatura hispanoamericana publicadas hasta la fecha, que aborda el proceso literario del continente desde una perspectiva histórica y cultural. Además de los temas clásicos de obligada presencia en cualquier manual sobre la materia, los colaboradores de esta Historia han incorporado otros aspectos relevantes: la literatura colonial considerada desde un novedoso punto de vista interdisciplinar, la literatura escrita por hispanos en Estados Unidos o los vínculos entre la literatura afrohispánica y la afroamericana. El resultado es esta obra monumental, insólita e irrepetible, que será referencia inexcusable durante muchos años para quienes quieran profundizar en el estudio de la literatura hispanoamericana.